PRIORIDADES

“Cuando las prioridades están claras, las decisiones se hacen fáciles”

Todos necesitamos una pausa, un alto en el camino para llenar el depósito con ilusiones nuevas, con la vaga esperanza de que ninguna se transforme demasiado pronto en decepción. Tendemos a desaparecer de la vida de aquellos que decían que siempre estarían, que nos querían, que no nos soltarían jamás… y desaparecemos no por cobardía, sino por honestidad, sabiendo de sobra que en cuanto nos demos la vuelta, no nos echarán de menos, sabiendo que aunque estén, nunca más volverán.  
Disfrazamos ese acto, esa huida, como un descanso que nos debemos, cuando la realidad es que lo hacemos para justificar nuestros errores, pero sobre todo intentando justificarnos y perdonarnos a nosotros mismos, por dar de más a quienes terminan haciéndonos de menos. 

Tenemos prioridades y es normal que cuando algo no emociona, se abandone por algo nuevo a lo que idealizar con la convicción de que nosotros nunca lo haremos .

El tiempo es el que se encarga de demostrarnos que hasta lo que era sólido se vuelve imprevisible, voluble y no importan las promesas que nos hayamos hecho. Y aún así, seguiremos haciéndolas.

Somos impredecibles, cometemos errores y decepcionamos, es algo inevitable, al fin y al cabo sólo somos eso, personas con sus virtudes y sus muchos defectos.

Llegados a ese punto, salimos de nosotros mismos, nos vaciamos, nos damos la vuelta como un calcetín en esa lucha por sobreponernos a la tristeza interior en la que nosotros mismos nos instalamos y nos agarramos a las letras, escribimos, o al menos lo intentamos, buscando una forma de salvarnos. Nos cuesta entender que el dolor sólo destruye si lo dejas y aún así, cómo si se tratara de un acto de contrición, nos aferramos a él y dejamos poco a poco que nos vaya apagando.

Todos tenemos problemas y si no los tenemos nos los buscamos. Por eso, ya que tenemos que vivir, aunque nos duela hasta el tuétano… ¿Qué tal si priorizamos el hacerlo con ilusión, en vez de dejarnos morir poco a poco por una de ellas que se tornó decepción?

5 comentarios sobre “PRIORIDADES

  1. Directo, sencillo, motivador…
    Sobre todo honesto. Cómo me gusta leer reflexiones en las que está tan integrada la dualidad humana.
    Y sí qué menos que vivir con ilusión este regalo de la existencia. Aunque luego nos decepcionemos llegará el día en qué podamos experimentar el sentido genuino sin más adjetivo o estado relativo. ** será interesante escribir también eso.

    Un placer leerte

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s