Como antes, como siempre. 

“Él ya se fue, pero ella lo siguió conservando en su mente y en su corazón, porque, si él no estaba en ella, ¿para quién iba a escribir?”

Todos tenemos un pistón que cuando salta, te convierte inconscientemente en una persona que termina jodiendo las cosas buenas. Tiramos tanto del hilo que terminamos rompiéndolo, todo por esa manía de querer sujetar a un alma libre, a quien no se quiere atar a nadie ni a nada, pero que irremediablemente consigue quedarse atada a la tuya, para siempre… aún sin hilo donde atarla.
Somos tan ilusos que creemos que todo volverá a ser como antes, pero por mucho que intentes unir los trozos de algo roto, nunca queda igual que antes de romperse. 

Podremos haber sido el referente de muchas cosas, enseñanza de otras tantas, habernos creído lectura de cabecera cuando menos esperabas, pero cuando la mirada que antes sabía verte y encontrarte sin mirar, ya no mira ni de reojo hacia dónde tú te encuentras, es que ha llegado la hora de soltar y avanzar, de encontrar otros ojos que te sepan ver sin mirar. 

Es así, los sentimientos que un día te llenaron no se vuelven a recuperar porque no se pueden forzar, no se puede exigir a nadie lo que no está dispuesto a dar y tal como vienen, se van. 

Hay que saber soltar, con cariño pero con dignidad, porque con cada intento de hacer volver eso que ya no es, ni está, vuelves siendo un poco más pequeño y sólo consigues que ese alma que un día creíste saber leer, por la ausencia de palabras cada vez te resulte más difícil de entender y cada vez te quede más grande y más lejana. 

Por eso deberíamos disfrutar de lo que nos dan cuando viene y recordarlo con cariño cuando se va. Como antes, como siempre, sonriendo…

Un comentario sobre “Como antes, como siempre. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s